About Lanzarote Business and Residents Association

Lanzarote Business Association Header _ new logo

Spanish Flag  Also available in Spanish – Click Here

The Lanzarote Business and Residents Association was formed in 2008 and it exists for everyone, residents, non residents, property owners, business owners or people who just like Lanzarote and want to be part of a united group of people who all have one common goal, having a say in its future and ensuring Lanzarote is a safer and better place for everyone and for its continued economical growth for the future of its next generations.

We are a non profit making organisation whose aim is to promote tourism in Lanzarote and support and work with the community.

We work with many European companies and associations to attract new business to the island. We work closely with all of the local Ayuntamiento’s and government offices and attend regular meetings with these and other people to ensure we keep up to date with what is happening here. This and any other information we receive is passed to our members. We also hold meetings for our members, training courses, language assistance, coffee mornings and we produce a regular newsletter.

We are the only “official” association on the island that offers this type of assistance. We offer two types of membership “Affiliated” and “Business”.  Membership is for anyone who wants to be part of a united group of like minded people who want to be part of the islands future and for anyone who may need help and assistance with translations, health, utility issues, legal and general paperwork matters and day to day advice and assistance. Basically if you have a problem you can contact us and talk with an English speaking person who can help you.

It is the only official association for Europeans on the island, and its continued growth ensures it remains one of the largest.

President. Daniel Trigg

Daniel_headshot

Read More about Danny by clicking here.

Secretary. Silvia Garcia Hurtado

Accountant/Treasurer. Eduardo Mendieta

Spanish Flag Fundada en 2008, Lanzarote Business and Residents Association (Asociación de Residentes y Empresarios de Lanzarote) es una asociación para todo tipo de personas, ya sean residentes en la Isla a tiempo completo o no, empresarios o particulares, que aman Lanzarote y que desean formar parte de una comunidad con un objetivo común: decidir sobre el futuro de la isla desde nuestro lugar, y asegurar que sea un lugar mejor y más seguro para todo el mundo, favoreciendo su crecimiento económico para el futuro de sus generaciones venideras.

Somos una organización sin ánimo de lucro cuyos objetivos generales son promover el turismo en Lanzarote, apoyar la convivencia y trabajar con la comunidad.
Colaboramos con muchas empresas y asociaciones europeas para atraer nuevos negocios a la isla. También colaboramos estrechamente con los Ayuntamientos y administraciones gubernamentales locales y nos reunimos regularmente con ellos y con otras personas para asegurarnos de estar al día de lo que ocurre en la isla y en Canarias especialmente. Esta y cualquier otra información que recibimos se la transmitimos a nuestros miembros.
También celebramos reuniones para nuestros miembros, impartimos cursos, ofrecemos asistencia/interpretación lingüística, organizamos encuentros, y enviamos asiduamente un boletín informativo. El idioma común dentro de la Asociación es el inglés.

Somos la única asociación oficial para europeos de la isla y también la única que ofrece este tipo de asistencia. Existen dos tipos de afiliación: “Afiliados” y “Business”.
La afiliación es para cualquiera que desee formar parte de un grupo unido de personas con ideas afines, participar en el futuro de la isla y que necesite ayuda y asistencia con asuntos de traducciones, de sanidad, de servicios públicos, con trámites legales y generales, además de asesoramiento y asistencia cotidianos. Básicamente, cuando unos de nuestros miembros tiene cualquier problema, puede ponerse en contacto con nosotros y comunicarse con un angloparlante que le ofrecerá asistencia.

Es magnífico que el proyecto de los socios fundadores de la Asociación LBRA y su presidente, Daniel Trigg, de crear una organización para ayudar a los residentes europeos en Lanzarote, haya seguido creciendo durante los últimos años. Sin embargo, no lo habríamos logrado sin la ayuda de nuestros miembros. Por eso, en nombre de todo el equipo queremos agradecérselo a todos ellos, así como a los que nos han apoyado a lo largo de estos años.